Necesito audífonos2018-03-02T12:05:13+00:00

Project Description

Audífonos en Salamanca

¿Qué es un audífono?

En más del 90% de los casos, son el mejor tratamiento para mejorar la calidad de vida de quien sufre pérdida auditiva.

El audífono o prótesis auditiva, es un dispositivo electrónico que amplifica selectivamente el sonido y mejora la inteligibilidad y capacidad de comunicación de las personas que tienen un deterioro en su audición.

La pérdida auditiva o hipoacusia, puede ser debida a distintas causas: envejecimiento, ruidos excesivos, trauma acústico, infecciones, ciertos medicamentos, defectos en el nacimiento, tumores, problemas circulatorios, hipertensión, embolia, etc.

Tipos de audífonos

Cuando un estudio auditivo indique que necesitas audífonos, el  AUDIOPROTESISTA es el ÚNICO PROFESIONAL CAPACITADO para indicarte QUÉ TIPO DE PRÓTESIS AUDITIVA NECESITAS.

Teniendo en cuenta el aspecto externo de los audífonos pueden ser:

AUDÍFONOS RETROAURICULARES. 

El audífono se sitúa detrás de la oreja. Son aptos para todo tipo de pérdidas auditivas. Cómodos, versátiles y prácticamente invisibles. Si buscas audífonos retro en Salamanca, podemos ayudarte.

audífonos retroauriculares

Con el auricular dentro del oído (RITE)

RITE si el auricular va introducido dentro del conducto auditivo.

audífono rite
Audífono BTE con auricular fuera del oído.

Con el auricular fuera del oído

BTE si el auricular está fuera del conducto auditivo y el sonido se dirige al interior del oído a través de un tubo de plástico.

audífonos intrauriculares en Salamanca

AUDÍFONOS INTRAURICULARES (ITC). 

Se sitúan dentro del conducto auditivo, se hacen a medida.El tamaño del audífono lo determina las dimensiones del conducto auditivo.
Pueden ser:

Pueden ser:

Audífonos Intracanal

Se sitúan en el interior del conducto auditivo. Se les conoce como AUDÍFONOS INVISIBLES.

audífonos invisibles - intracanal
audífonos intraauriculares

Audífonos Intrauriculares

Se colocan en la parte visible del conducto auditivo.

Cada paciente tiene una pérdida auditiva distinta, no existen dos pacientes con el mismo problema. Cada fabricante, aunque trabaja con tecnologías similares, elabora audífonos con características diferentes.

En AUDIOSA, seleccionamos el audífono más apropiado para la pérdida auditiva de cada paciente, teniendo en cuenta a todos los fabricantes que existen en el mercado con todas las posibilidades que ofrecen.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DE AUDÍFONOS.

PROTEGE TUS AUDÍFONOS DE LA SUCIEDAD. Limpia a diario los audífonos con un paño seco y suave. Antes de manipular los audífonos asegúrate de que tus manos estén limpias y secas.

EVITA LA CAIDA DE LOS AUDÍFONOS. Esto puede ocurrir mientras los limpias o cambias la pila, hazlo siempre sobre la mesa, el sofá, la cama, etc.

PROTEGE TUS AUDÍFONOS DEL CALOR EXCESIVO. Puede dañar el sistema electrónico.

COMPRUEBA EL ESTADO DEL FILTRO ANTICERUMEN. Sustitúyelo si se obstruye, puede provocar sonido débil, distorsionado o ausencia de sonido.

EVITA EL CONTACTO DEL AUDÍFONO CON FIJADORES PARA EL PELO O COSMÉTICOS. Pueden deteriorar sus componentes.

MANTÉN TUS AUDÍFONOS LEJOS DEL AGUA y de AMBIENTES HÚMEDOS, ya que esto podría dañarlos irreparablemente.

Si buscas audífonos en Salamanca tenemos la mejor opción para ti

En Audiosa tenemos en cuenta el precio de los audífonos priorizando tu comodidad y calidad de escucha

Conseguir que puedas adaptarte a los diferentes entornos sonoros, puedas escuchar y sentirte a gusto hasta en los ambientes más ruidosos es lo que perseguimos. Somos un centro especializado y podemos mejorar tu audición. Pero en primer lugar, si estás buscando audífonos en Salamanca, podemos asesorarte y responder a todas las preguntas. Si vienes a visitarnos, recibirás asesoramiento personalizado sin compromiso.